El Ejército Nacional informó que logró evitar una acción terrorista del ELN, en la vereda “El Susto”, jurisdicción del municipio de Tame.
Según informó la institución a través de un comunicado de prensa, los soldados del Batallón Especial Energético y Vial No 14 “Capitán Miguel Lara” perteneciente a la Décima Octava Brigada, mediante registro táctico visual ubicaron sobre el trazado del kilómetro 145 más 400 metros una excavación manual de 2 metros de ancho por 2.5 metros de profundidad, donde los guerrilleros del frente “Domingo Laín Sanz” habían instalado un artefacto explosivo, en un contenedor plástico cargado con aproximadamente 50 kilos de explosivos.
En el lugar, la Unidad halló además ocho baterías doble AA, dos bisturí, dos palas, una pica y 200 metros de cable dúplex, elementos que presuntamente los subversivos habrían utilizado para preparar la carga explosiva y que iba ser detonada mediante sistema de activación por cable mando.
Entre el material se encuentra un kilo de pentolita, 20 metros de cordón detonante de 12 gramos y un detonador ineléctrico.
La Unidad Militar procedió a efectuar de manera controlada la destrucción de los explosivos, sin causar daños colaterales, según se informó.