Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desactivo explosivos instalados por las Farc en la vía Tame – Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército desactivo explosivos instalados por las Farc en la vía Tame – Arauca
Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron frustrar una atentado terrorista que integrantes de la compañía “Alfonso Castellanos” del frente Décimo de las Farc intentaban ejecutar al instalar una carga explosiva en la vía que de Tame conduce a la capital araucana.

Un canino entrenado para buscar y detectar explosivos, de nombre “Pepa” ubicó la trampa mortal que los guerrilleros de las Farc habían instalado en el kilómetro 41 al costado sur de la vía, sector vereda Camame, municipio de Tame, en un contenedor cubierto de plástico con diámetro de 30 centímetros de ancho por 10 centímetros de largo y el cual sería activado por cable mando con sistema de ignición eléctrico al paso de las tropas que desarrollan operaciones de control territorial y seguridad y defensa en el sector.

Siguiendo los protocolos de seguridad, personal de la Unidad Militar procedió a destruir de manera controlada el artefacto explosivo sin generar daños colaterales.

En lo corrido del año, hombres de la Fuerza de Tarea Quirón han ubicado 258 medios y métodos ilícitos de guerra, entre minas antipersona y artefactos explosivos, que los terroristas de las Farc y el Eln han instalado en diferentes zonas del departamento de Arauca.

La Unidad Militar invitó a la comunidad a denunciar en las líneas gratuitas 146 y 147 y cualquier tipo de amenaza, que ponga en riesgo la integridad, seguridad y bienestar de la población civil.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar