Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO INCAUTÓ MATERIAL EXPLOSIVO DE ALTO PODER EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 4
EJÉRCITO INCAUTÓ MATERIAL EXPLOSIVO DE ALTO PODER EN ARAUCA
La Octava División reportó en las últimas horas la neutralización de seis artefactos explosivos y la ubicación de abundante material explosivo en el departamento de Arauca.

Unidades de la Fuerza Tarea Quirón, desplegadas en la vereda caño azul y la vereda Puente Tubo del municipio de Arauquita, ubicaron 100 kilos de Anfo y cuatro cilindros bomba cargados con explosivos y metralla, dispuestos por miembro del Décimo Frente de las Farc para ser empleados en atentados en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en la zona.

Durante la operación, fueron hallados 200 metros de cordón detonante, 12 tatucos, 10 rampas de lanzamiento y tubos de distinto ca para la elaboración de artefactos explosivos. Con el material de alto poder destructivo las Farc planeaban llevar a cabo una campaña terrorista de atentados en el departamento de Arauca. La ubicación del material permite frustrar los planes terroristas en contra de la seguridad en el sector.
EJÉRCITO INCAUTÓ MATERIAL EXPLOSIVO DE ALTO PODER EN ARAUCA

Así mismo, unidades pertenecientes a la Décima Octava Brigada ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo de bajo poder instalado por terroristas de la Comisión ´Ernesto Che Guevara´ del Eln en el barrio Villa Fanny del municipio de Saravena. Atendiendo a informaciones proporcionadas por la comunidad, uniformados del grupo Exde verificaron la carga con un canino, quien alertó sobre la presencia de los explosivos ubicados sobre una vía principal. El artefacto instalado para ser activado a través de un control remoto fue neutralizado de forma controlada evitando que se presentaran víctimas o daños materiales.

Al resultado se suma la neutralización de un cilindro bomba abandonado por terroristas de la Columna móvil ´Alfonso Castellanos´ de las Farc en la vereda Santo Domingo del municipio de Tame. El artefacto integrado por Anfo logró ser neutralizado a tiempo por unidades del Plan Meteoro de la Fuerza de Tarea Quirón.

El Comando de la Octava División rechazó las prácticas demenciales de guerra donde a través de artefactos explosivos se afecta de forma indiscriminada a la población civil en la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar