Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO EN ARAUCA ALIAS “POCHO LOCO” JEFE DE LAS MILICIAS DEL COMANDO CENTRAL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL DEL ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CAPTURADO EN ARAUCA ALIAS “POCHO LOCO” JEFE DE LAS MILICIAS DEL COMANDO CENTRAL FRENTE DE GUERRA ORIENTAL DEL ELN
Como resultado de labores de inteligencia realizadas por parte del Centro de Fusión de Información para la judicialización de milicias integrado por el Ejército, la Policía Nacional, el DAS y el CTI y con el suministro de informaciones por parte de la población civil, fue capturado el terrorista Darwin Alexis Mantilla Restrepo, alias Pocho Loco, quién se constituía en uno de los pilares fundamentales de las milicias del ELN, en el municipio de Arauquita.

Este terroristas quién fue también integrante de la autodenominadas Fuerzas Especiales “Los tropos” del Frente de Guerra Oriental del ELN, ha tenido una importante trayectoria dentro de la organización. Entre sus múltiples acciones se cuentan los asesinatos de miembros de la Fuerza Pública en el casco urbano de Saravena, se desempeñó como sicario y encargado del cobro de extorsiones en la organización; el 29 de julio participó de manera directa en la acción terrorista contra un vehículo blindado del Grupo Mecanizado Revéiz Pizarro; así mismo participó en los últimos atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como el hostigamiento realizado contra tropas del Batallón Energético Especial Vial No 1 llevado a cabo el día 03 de septiembre de 2011; el día 08 de septiembre participó de manera directa en el bloqueo de la vía en el corregimiento de Puerto Nariño lo cual terminó con el hurto de 03 vehículos. En la actualidad se desempeñaba como coordinador logístico y financiero en la vereda la Esmeralda jurisdicción del municipio de Arauquita.

Este terrorista fue el encargado de la financiación, elaboración y distribución de la propaganda intimidatoria y amenazante en contra del pueblo araucano, con la cual fue promovido el mal llamado paro armado en el departamento.

Por lo anterior este resultado se constituye en un golpe estratégico en contra de esta organización terrorista, que tiene como efecto inmediato la desarticulación de sus planes terroristas, el debilitamiento de su estructura y la disminución de su capacidad para causarle daño a la población civil y a la infraestructura energética y vial del departamento.

Cursa en su contra la orden de captura No 000000021, por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, emanada por el juzgado segundo municipal de Arauca. Es requerido mediante CIRCULAR AZUL de la Interpol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar