Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HOY ESTARÁ ARAUCA SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
HOY ESTARÁ ARAUCA SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Este lunes 26 de septiembre los siete municipios del departamento de Arauca, no recibirán servicio de energía eléctrica de la red nacional por trabajos de mantenimiento en su sistema de transmisión del Oriente del país.

Según informó ISA, la limitación en el suministro de energía eléctrica se debe a trabajos con el propósito de mejorar la confiabilidad del sistema y permitir la expansión del campo petrolero de Banadía, en el departamento de Arauca.

El corte de energía de la red nacional se realizara durante 12 horas y 30 minutos y se inicia este lunes a las 3:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde y afectando a los municipios de : Arauca, Cravo Norte, Arauquita, Saravena, Puerto Rondón, Fortul, Tame y el campo petrolero de Caño Limón en el departamento de Arauca; vereda Samoré de Toledo, Norte de Santander y Cubará en Boyacá.

Las labores serán adelantadas por un equipo de profesionales y técnicos que realizará tareas de mantenimiento a líneas y subestaciones para optimizar los niveles de calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región y construir y conectar una variante de la línea de transmisión a 230 mil voltios Banadía (Arauca) - Caño Limón (Arauca).

ISA informó igualmente que estos trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR- y OXY.

Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

A estos horarios previstos por ISA se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

ISA igualmente anunció para el jueves 29 de septiembre un nuevo corte en el servicio de energía eléctrica nacional de 11 horas ( de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde), para los municipios de Saravena, Puerto Rodnón, Fortul y Tame en el departamento de Arauca


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar