Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ISA ANUNCIÓ CORTES DE ELECTRICIDAD EN ARAUCA DE JUEVES A SÁBADO

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ISA ANUNCIÓ CORTES DE ELECTRICIDAD EN ARAUCA DE JUEVES A SÁBADO
ISA anunció que realizará entre el 15 y el 17 de noviembre trabajos de mantenimiento en sus líneas y en una de sus subestaciones en el Oriente del país, con el propósito de optimizar los niveles de calidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región.

Los técnicos construirán una variante en la torre 148-10 del doble circuito Los Palos a Toledo y Toledo a Samoré a 230 mil voltios, con el propósito de proteger la estructura debido a la amenaza de un deslizamiento de tierra. Adicionalmente, aprovechará la indisponibilidad de estos circuitos para realizar mantenimiento a los equipos de la subestación Toledo (Norte de Santander).

Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca -ENELAR-, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY-.

Dadas las características del sistema eléctrico regional, que no cuenta con una línea de respaldo, será necesario suspender el servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Los horarios para realizar los trabajos serán los siguientes:

De las 05:00 horas del jueves 15 de noviembre hasta las 17:00 horas del sábado 17 de noviembre en los municipios de Toledo, Labateca y Pamplona en Norte de Santander.

De las 5:00 a las 10:00 horas del jueves 15 de noviembre y de las 13:00 a las 17:00 horas del sábado 17 de noviembre en el municipio norte santandereano de Samoré; Cubará en Boyacá; Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricareen el departamento de Arauca.

A estos horarios previstos por ISA se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento viene el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar