Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ISA Intercolombia realizará cortes de energía eléctrica en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ISA Intercolombia realizará cortes de energía eléctrica en Arauca
La construcción de una variante a la línea eléctrica Banadía - Samoré, en el tramo sobre el Río Royota, obliga a realizar cortes en el suministro de energía los días 12 y 13 de julio en Arauca.

Los trabajos permitirán ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río, según la Empresa de Energía de Arauca.

La gerente de ENELAR ESP., Beatriz Helena Vageon Pabón, reiteró el llamado a los usuarios para que establezcan los planes de contingencia respectivos y atiendan la limitación.

Según informó ISA Intercolombia, propietaria de la línea Banadía - Samoré, los trabajos que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, Ecopetrol y Occidental de Colombia, se realizarán en julio y agosto, período en el cual se reemplazarán dos torres amenazadas por el agua por unas nuevas, más altas y alejadas del cauce, que permitirán ofrecer confiabilidad al sistema.

Los trabajos se desarrollarán del jueves 12 de julio a las 7:00 a.m. hasta el viernes 13 de julio a las 17:00 horas y el segundo corte se realizará del lunes 13 de agosto a las 7:00 a.m. al martes 14 de agosto a las 17:00 horas.

Más de 74 mil usuarios del departamento de Arauca se verán afectados por los cortes programados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar