Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prolongados cortes de energía en Arauca por construcción de variante de línea eléctrica Banadía – Samoré

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Prolongados cortes de energía en Arauca por construcción de variante de línea eléctrica Banadía – Samoré
El Gerente de Operaciones de ISA Intercolombia Cristian Remolina, informó que su compañía construirá una variante a la línea eléctrica Banadía – Samoré, en el tramo sobre el Río Royota, con lo cual podrá ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río.

Los trabajos, que han sido previamente coordinado con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca – ENELAR, la empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander – CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY, se realizan entre los meses de mayo y agosto, período en el cual se reemplazarán dos torres amenazadas por el agua por unas nuevas, más altas y alejadas del cauce, que permitirán ofrecer confiabilidad al sistema.

Las obras involucrarán a un equipo de cerca de 60 personas, entre trabajadores de ISA Intercolombia y sus contratistas.

Dadas las características del sistema eléctrico regional será necesario efectuar dos suspensiones del servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca.

Los horarios y las localidades en las cuales se presentará la desatención de la demanda serán los siguientes:

Del jueves 12 de julio a las 7:00 a.m. al viernes 13 de julio a las 17:00 horas.

Del lunes 13 de agosto a las 7:00 a.m. al martes 14 de agosto a las 17:00 horas.

Se verán afectados los pobladores de Toledo, Labateca y Samoré en Norte de Santander, Cubará en Boyacá y Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita, el campo petrolero de Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca.

Con este trabajo se evita intervenir el cauce del río con nuevas obras de protección, respetando así la normatividad ambiental, y se permitirá a otras empresas distribuidoras realizar sus propios trabajos de mantenimiento, mientras ISA Intercolombia realiza los suyos.

ISA Intercolombia ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar