Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MÁS DE 30 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS HA NEUTRALIZADO EL EJÉRCITO EN ARAUCA, BOYACÁ Y CASANARE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

MÁS DE 30 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS HA NEUTRALIZADO EL EJÉRCITO EN ARAUCA, BOYACÁ Y CASANARE EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
Tras intensas operaciones militares desplegadas en el departamento de Arauca y Nororiente de Boyacá, tropas adscritas a la Octava División reportan en las últimas horas la neutralización de siete artefactos explosivos instalados por terroristas de las Farc y el Eln, en una acción desesperada por afectar a las tropas que de forma contundente prestan seguridad en la región.

En una primera acción, unidades pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, ubicaron y neutralizaron atendiendo a informaciones aportadas por inteligencia militar, 5 artefactos explosivos tipo tatuco envueltos en cordón detonante que serían activado a distancia por terroristas de Décimo Frente de las Farc al paso de las tropas que patrullan por el sector en el corregimiento de Panamá de Arauca del municipio de Arauquita, Arauca. El atentado frustrado por la rápida acción de los uniformados impidió que se produjera la explosión con la que se habría afectado a la población civil que habita en la zona. Los artefactos fueron neutralizados por personal del grupo Exde preparado en la neutralización de explosivos.

Así mismo, en la vereda la florida del municipio de Tame, fue desmantelada por las tropas un campamento clandestino de las Farc, en el que fueron hallados artefactos tipo tatuco, integrados por 10 kilos de explosivos y un cilindro con 40 kilos. El material permanecía escondido por los terroristas quienes pretendían usarlos en acciones en contra de las tropas.

Al mismo tiempo, en la vereda Peña Alta del municipio de Pajarito, Boyacá, fueron neutralizados dos artefactos explosivos escondidos por terroristas de la cuadrilla José David Suarez del ELN, próximos a una torre de energía, con lo que se pretendía afectar el suministro del servicio a la población civil de los municipios de nororiente del departamento. Gracias a informaciones proporcionadas por la comunidad los uniformados reaccionaron de forma oportuna evitando la ejecución de la acción terrorista planeada por el ELN, en respuesta a la constante presión de las tropas en el sector.

Los resultados se suman a más de 30 artefactos explosivos neutralizados por las tropas en los departamentos de Arauca, Nororiente de Boyacá y Casanare, en un golpe sistemático a las intenciones de los terroristas de los grupos armados organizados al margen de la ley, quienes a través de estas acciones buscan esquivar la arremetida y el cerco de las unidades militares desplegadas en esas áreas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar