Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » NEUTRALIZADOS 12 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA

NEUTRALIZADOS 12 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA

Autor: miguelangelok el 24-08-2011, 00:00

0 NEUTRALIZADOS 12 ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ARAUCA
Durante operaciones desplegadas por unidades adscritas a la Octava División en contra del terrorismo, fueron reportados en las últimas horas la neutralización de 12 artefactos explosivos improvisados y la ubicación de dos campamentos pertenecientes a reductos de las Farc en el departamento de Arauca.

En una rápida acción, tropas de la Décima Octava Brigada pusieron al descubierto nueve artefactos explosivos abandonados por terroristas de la columna móvil Reinel Méndez del Décimo Frente de las Farc, en la vereda Playa Rica en área rural del municipio de Arauquita. La operación se desarrolló de forma controlada por uniformados especializados del grupo Exde, quienes neutralizaron las bombas que serian utilizadas a través de ramplas en ataques realizados a soldados que patrullan en el sector.

Así mismo, fue ubicado de acuerdo a informaciones logradas por inteligencia militar un artefacto explosivo tipo cilindro integrado por 80 kilos de Anfo que habrían sido dispuestos por los terroristas en la vereda Puerto Jordán del municipio de Tame, para ser activados a través de un sistema eléctrico al paso de la población civil y los soldados que brindan seguridad en la zona. Igualmente, fue ubicada y neutralizada un cilindro de 6 explosivos y un artefacto explosivo en un sitio conocido como los Porongos en Tame.

Con las operaciones militares desarrolladas, se logró frustrar las acciones que de forma indiscriminadas pretendían causar impacto en la población de las zonas más vulnerables del departamento.

De otro lado, mediante operaciones de registro y control de área fueron ubicados dos campamentos pertenecientes a la columna móvil Alfonso castellanos de las Farc en la vereda Canoas del municipio de Tame. El sitio habría servido de escondite a los terroristas, quienes tras percibir la presión militar emprendieron la huida.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad