Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO FORTALECIÓ OPERACIONES MILITARES EN EL PIE DE MONTE LLANERO

EJÉRCITO FORTALECIÓ OPERACIONES MILITARES EN EL PIE DE MONTE LLANERO
Como resultado al fortalecimiento de las acciones militares en el pie de monte llanero, han sido reportadas en las últimas horas la neutralización de actividades terroristas, la ubicación de un campamento y la incautación de insumos al servicio del narcotráfico.

En una primera acción, tras informaciones proporcionadas por la red de cooperantes unidades pertenecientes a la Décima Octava Brigada desplegadas en la vía que comunica Arauquita y La Esmeralda en el departamento de Arauca lograron frustrar un taponamiento de la vía dispuesto por miembros de grupos armados organizados al margen de la ley, con el fin de imposibilitar la movilidad y causa terror en la población del sector. La rápida reacción de las tropas permitió anticiparse a las intenciones de los criminales garantizando la transitabilidad y la seguridad de la población civil en la zona.

Así mismo, durante operaciones de registro y control de área fue ubicado de acuerdo a informaciones de inteligencia militar un campamento clandestino con capacidad para 70 terroristas quienes tras percibir la presencia y la presión de la tropa emprendieron la huida en medio de la selva. La operación desarrollada en la vereda Guanape de Cumaribo, Vichada permitió desmantelar la estructura utilizada por miembros de Bandas Criminales dedicadas al narcotráfico en la región.

De igual forma, continuando con la ofensiva en contra del contrabando y el narcotráfico fueron incautados en área rural de Cumaribo 1045 galones de gasolina y 165 de ACPM pertenecientes a las Bandas Criminales. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las Operaciones militares han sido reforzadas en los departamentos de Arauca, Casanare, Guania, Vichada y Norte de Boyacá con el fin de garantizar a la población civil la seguridad y la movilidad sobre las vías en el pie de monte llanero.

El Comando de la Octava División invitó a la comunidad a rechazar mensajes intimidatorios y amenazas terroristas de grupos armados organizados al margen de la ley, al mismo tiempo que pone a disposición las líneas 146 y 147 con el fin de denunciar cualquier acción que pueda atentar en contra de la seguridad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar