Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN dinamitó el oleoducto Bicentenario en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ELN dinamitó el oleoducto Bicentenario en Fortul
El ELN dinamitó este viernes en el departamento de Arauca un tramo del oleoducto Bicentenario.

El atentado se registró en la vereda “Palo de Agua”, zona rural de Fortul, donde se activaron cargas explosivas que causaron derrame de crudo, una explosión y un posterior incendio.

La nube de humo negro producida por la conflagración se vio desde Fortul, Arauquita y Saravena.

El nuevo atentado de la guerrilla obligó a suspender el bombeo de crudo por el Oleoducto Bicentenario y la activación del plan de contingencia.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, coronel Eduardo Chaparro, dijo que en el primer trimestre del año, tanto el oleoducto Caño Limón Coveñas, como el Bicentenario, fueron objeto de 33 atentados de grupos guerrilleros.

El ELN, que según cifras del Gobierno colombiano, no tiene más de 1.500 combatientes, ha desplegado en las últimas semanas una serie de ataques contra la infraestructura petrolera y otras acciones terroristas en Bogotá y Medellín como forma de recordar que cumplen 50 años de su fundación.

Comunicado del Oleoducto Bicentenario

Explosión por atentado en zona rural de municipio araucano de Fortul suspende bombeo en Oleoducto Bicentenario. De inmediato, la empresa activó plan de Contingencia y Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Fortul.

Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS se permite informar que:

1. A las 15:59 de este viernes 11 de julio de 2014 se suspendió el bombeo de petróleo por el Oleoducto Bicentenario después de detectarse una caída en la presión del oleoducto.

2. Se constató afectación al oleoducto producto de una explosión registrada en la vereda Palo de Agua, zona rural del municipio araucano de Fortul (PK 212). Producto del mismo se presentó un incendio.

3. La empresa dispuso del cierre inmediato de las válvulas y activó el Plan de Contingencia para la atención de emergencias.

4. La empresa dio aviso a las autoridades y activó el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Fortul, que dispuso de una sala situacional en el municipio, para direccionar la atención a la emergencia.

5. De momento no se han reportado personas afectadas.

6. Lamentamos la comisión de estos actos de violencia que afectan a las comunidades araucanas y de manera grave al medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar