Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oleoducto Bicentenario en Fortul nuevamente fue atacado por la guerrilla

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Oleoducto Bicentenario en Fortul nuevamente fue atacado por la guerrilla
La tarde de este martes se registró un nuevo atentando contra el oleoducto Bicentenario en zona rural del municipio de Fortul. El pasado 11 de julio, guerrilleros del ELN habían dinamitado un tramo del oleoducto.

Una columna de humo negro se observaba a varios kilómetros de distancia, luego de la explosión.

Un grupo de manejo de contingencias llegará mañana a la zona para evaluar los daños y el impacto ambiental de este nuevo atentado contra el Bicentenario.

Entre tanto, esta tarde un grupo especializado del Ejército se desplazó al sector para asegurar la zona.

Consejo de Seguridad en Saravena ante seguidilla de hechos violentos

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, presidió este martes en Saravena un consejo de seguridad, en donde anunció que se mantiene la recompensa ofrecida de $50 millones por información que permita la captura de los responsables del crimen del secretario de desarrollo social de Saravena, Pedro Antonio Bohórquez, ocurrido en la mañana.

Palomino informó que 200 hombres de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) y de la Dirección Nacional de Carabineros, fueron desplazados a Saravena.

El comunicado de Bicentenario

Atentado en zona rural de municipio araucano de Fortul afecta operación de Oleoducto Bicentenario. Se activó Plan de Contingencia.

Oleoducto Bicentenario de Colombia SAS se permite informar que:

1. A las 15:05 de este martes 12 de agosto de 2014 se detectó una caída en la presión del oleoducto.

2. Se constató afectación al oleoducto producto de una explosión registrada en la vereda La Esperanza, zona rural del municipio araucano de Fortul. En el sitio se presentó rotura del oleoducto, derrame de petróleo e incendio.

3. La empresa activó de manera inmediata el Plan de Contingencia para la atención de emergencias.

4. La empresa dio aviso a las autoridades y solicitó la activación del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Fortul, que dispuso de una sala situacional en el municipio, para direccionar la atención de la emergencia.

5. Lamentamos la comisión de estos actos de violencia que afectan especialmente a las comunidades araucanas y de manera grave al medio ambiente.
Bogotá, Agosto 12 de 2014


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar