Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca liberaron a funcionarios de Sicim, contratista del Oleoducto Bicentenario

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca liberaron a funcionarios de Sicim, contratista del Oleoducto Bicentenario
El departamento de Policía Arauca informó que los dos funcionarios de la empresa SICIM, contratista del oleoducto Bicentenario, secuestrados el 16 de febrero del año en curso sobre el eje vial Tame-Fortul fueron liberados.

La acción delictiva se registró a la altura de la vereda Caranal, jurisdicción del municipio de Fortul, donde dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, abordaron el vehículo en el que viajaba la Ingeniera Narda R y su conductor; procediendo a llevárselos con rumbo desconocido.

De acuerdo a la información aportada por funcionarios de seguridad del Proyecto Bicentenario, estas dos personas habrían sido liberadas en horas de la noche del mismo domingo y se encuentran laborando normalmente.

No se descarta que el hecho hubiese sido cometido por terroristas pertenecientes a la comisión Omaira Montoya Henao del ELN, quienes tendrían la orden de incrementar el accionar delictual y terrorista contra funcionarios que laboren para el sector petrolero.

La Guerrilla quemó en Tame una retroexcavadora de contratista del Oleoducto Bicentenario

Una retroexcavadora al servicio del Oleoducto Bicentenario fue quemada el pasado fin de semana por elementos al margen de la ley en zona rural del municipio de Tame.

La acción insurgente fue adelantada sobre las 6:00 de la tarde del sábado 15 de febrero en la vereda Tamacay, jurisdicción del municipio de Tame, donde sujetos armados quemaron la maquinaria perteneciente a la empresa GRUCORI S.A.S, subcontratista de SICIM, que presta los servicios al Oleoducto Bicentenario de Colombia, OBC.

La maquinaria, está avaluada en 400 millones de pesos. El área donde fue incinerada esta maquinaria es de amplio dominio del Ejército de Liberación Nacional, ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar