Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ONCE SUBCONTRATISTAS DE LA MULTINACIONAL SICIM PERMANECEN SECUESTRADOS EN ARAUCA

ONCE SUBCONTRATISTAS DE LA MULTINACIONAL SICIM PERMANECEN SECUESTRADOS EN ARAUCA
Once trabajadores de la empresa sub contratista de Sicim “Casanare Avanzada”, se encuentran desaparecidos desde la mañana del martes, sin que se conozca su paradero.

El grupo se dirigía hacia su sitio de trabajo donde adelantaban labores de Geotecnia, dentro del proyecto de construcción del Oleoducto Bicentenario de Colombia.

Fredy Eslava, Gerente de Cootranstame, confirmó que el hecho se registró hacia las 5:40 de la mañana del 28 de febrero, entre las veredas Corocito y Tamacay, jurisdicción del municipio de Tame.

Los trabajadores se transportaban en una buseta de placas OJJ099 de la Empresa Cootranstame, la cual fue abordada por varios hombres quienes se llevaron a los funcionarios y la buseta con rumbo desconocido. Todas las personas eran de las veredas Tamacay y Corocito.

La desaparición del vehículo y los pasajeros fue comunicada a las autoridades de Policía por el ciudadano Jaime Angulo, representante del Consorcio Casanare Avanzada, quien señaló que el automotor no cumplió con recoger a 22 trabajadores más de esta firma contratista en esa área de influencia donde se realizan los trabajos de construcción del Oleoducto Bicentenario.

Las personas secuestradas responden a las siguientes identidades:

-Jesús Javier Muñoz Ávila. Vereda Corocito

-Daniel Muñoz Doncel. Vereda Morichal

-Agustín González Romero. Vereda Morichal 2

-José Simón León Rodríguez. Vereda Rincón de Babaita

-Camilo Esteban Vega Velandia. Vereda Corocito

-Heriberto Mendoza Naranjo. Vereda Rincón de Babaita

-Bernardino Carrillo Lizarazo. Vereda Bajo Tamacay

-Johan Abril Ojeda. Vereda Corocito

-Osvaldo Ballesteros. Vereda Bajo Tamacay

-Nehemías Ramírez Cárdenas. Vereda Rincón de Babaita.

-Édgar Rojas. Conductor


El Ejército realiza operativos en el sector con el fin de establecer el paradero de las 11 personas y capturar a los responsables del plagio.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja iniciaron gestiones para lograr el retorno de los 10 trabajadores y el conductor del bus desaparecidos. Integrantes del organismo humanitario estuvieron en la zona de Tame donde también se incrementaron las operaciones militares para dar con el paradero de los operarios petroleros.

Es de anotar que el domingo 26 de febrero pasado, fue liberada la gestora social del oleoducto Bicentenario, Juddy Ximena Correal Bejarano, que había sido secuestrada el pasado 26 de noviembre en la vía Saravena –Cubará, al parecer por guerrilleros del ELN.

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los trabajadores y la captura de los responsables de la retención de estos.

Personera de Tame llamó a célula guerrillera para que liberen a trabajadores

Sandra Rangel, Personera del municipio de Tame, hizo un llamado al grupo armado ilegal que al parecer tiene en su poder a los once trabajadores de la empresa contratista “Consorcio Casanare Avanzar, de quien dijo son humildes trabajadores de la región.

La funcionaria del ministerio público dijo que están a la espera de que la organización al margen de la ley haga un pronunciamiento oficial sobre los motivos de esta retención, la que catalogó como una violación a los derechos humanos, a la vez que pidió el respeto de la vida de los nueve trabajadores.

Las autoridades en la región, quienes analizaron la situación de orden público en el departamento de Arauca no quisieron pronunciarse frente al hecho, aduciendo razones de seguridad para el personal y sus familias.

Según las informaciones reveladas por La Voz del Cinaruco en Arauca, insurgentes de la comisión Omaira Montoya Henao del ELN al parecer tiene retenidos a estos trabajadores del oleoducto Bicentenario


Comentarios

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar