En libertad quedaron este martes lo once trabajadores del consorcio “Casanare Avanzada” que trabaja en la construcción del Oleoducto Bicentenario, en el departamento de Arauca.
Los empleados fueron liberados y entregados por el frente Domingo Laín del Eln a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), representantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.
La entrega a la comisión de la iglesia, Defensoría y el CICR se dio entre las 10:00 y 11:00 de la mañana por parte de la Comisión Domingo Laín Saénz del ELN.
Michael Kramer, jefe adjunto de la delegación del CICR en Colombia, informó a través de un comunicado: "esta operación la realizamos por solicitud directa del grupo armado y a petición de las familias".
El CICR reiteró que mantendrá sus buenos oficios para cooperar en la liberación de secuestrados.
Los empleados fueron trasladados al mediodía de este martes a Tame, donde se reencontraron con sus familias.
El plagio masivo se produjo en la noche del pasado 28 de febrero cuando se desplazaban en un bus del consorcio.
La liberación de los 8 trabajadores, el conductor, su ayudante y una mujer de quien no se suministró el nombre se produjo en zona rural del municipio de Saravena.
El vehículo de placas TTL099 con número interno 1010 de la empresa interdepartamental de transporte Cootranstame, aún se desconoce su destino.
Los liberados son:
Heriberto Mendoza Naranjo
Camilo Esteban Vega Velandia
José Javier Muñoz Ávila
Daniel Muñoz Doncel
Agustín González Romero
José Simón León Rodríguez
Bernardino Carrillo Lizarazo
Edgar Rojas, conductor de la buseta que los transportaba
El ayudante del conductor de apellido Ojeda y una mujer de quien no se suministró la identidad.
A esta hora la comisión traslada a los once liberados a la cabecera municipal de Saravena donde se dará el contacto con las autoridades y pasarán a revisión médica para conocer el estado de salud de cada uno de ellos.