El Representante a la Cámara Camilo Abril, tildó de grosera y vergonzosa, la actitud de representantes sociales de las empresas petroleras: Alange Energy, Perenco, Parex y Lewis, y de representante del gobierno departamental, al levantarse ayer de la mesa de trabajo a mitad de la reunión, debido a la incapacidad de responder inquietudes de la comunidad ocasionada a sus múltiples incumplimientos y burla durante varios años a habitantes de sector Rural de los municipios de Trinidad y San Luis de Palenque.
“Cuando hasta ahora empezaba a tratarse el segundo punto del orden del día, tema Ambiental y de Vías, estaban las representantes sociales de la operadoras petroleras antes mencionadas, que hicieron desplante en la Vereda El Convento de Trinidad, a 400 personas, los Alcaldes de San Luis de Palenque y de Trinidad, Concejales, Diputado y 19 Juntas de Acción Comunal, de veredas triniteñas, y de Sanluiseñas, y Cuerpo de Policía presente”, relató el Congresista Camilo Andrés Abril.
El Congresista tuvo comunicación con el Vice Ministro de Interior, para que medie y convoque a reunión, pero con presencia de Representantes de Petroleras que tengan capacidad de decidir.
Las quejas de la comunidad, entre otras, tienen que ver con daño a las vías y puentes. Daño al medio ambiente (fauna y flora). Daño al pastaje y al ganado de las fincas por el polvo que despiden los cientos de vehículos que transitan a diario. Captación ilegal de agua en caños y el río pauto. Irrisoria inversión social. Poca oportunidad laboral para la gente de la región. Problemas sociales de todo tipo que ha traído consigo el famoso auge del oro negro y Atropello continuo a la comunidad en general.