Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

44 PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS EN LA ZONA DE TOLERANCIA DE YOPAL DURANTE EL 2012

44 PERSONAS HAN SIDO CAPTURADAS EN LA ZONA DE TOLERANCIA DE YOPAL DURANTE EL 2012
Durante los dos primeros meses del año 2012, la Policía ha trabajado para fortalecer la seguridad en uno de los sectores que a través de la historia de la capital casanareña, se ha convertido en un mito de inseguridad, como lo es la zona de tolerancia.

La Policía Nacional ha tomado como iniciativa el fortalecimiento de las actividades preventivas y operativas en el barrio “Bello Horizonte” de la capital casanareña; lugar que por tradición es reconocido por tener ubicada en este sector la “Zona de Tolerancia” o ya bien conocida “La 21”.

Esto ha permito que en los últimos dos meses, se logren resultados operativos contundentes en contra de la delincuencia en este lugar, logrando la captura en flagrancia de 44 personas, entre ellas 21 por comercialización, porte y consumo de sustancias alucinógenas, y 7 por la comisión de hurtos en sus diferentes modalidades. Así mismo se ha logrado la captura de 3 personas por orden judicial, entre ellas se encuentran dos de los 15 más buscados en el departamento; y la recuperación de elementos hurtados por un valor aproximado a los 19 millones de pesos.

Además de los resultados ya mencionados, se destaca el fortalecimiento de la parte preventiva en el “Barrio Bello Horizonte”; obteniendo la incautación de 8 armas de fuego, 7 de ellas ilegales, las cuales pudieron haber sido utilizadas en la comisión de delitos que afecten la integridad de la población de este municipio.

Según el Coronel Narciso Martínez Cubillos, “estos resultados que se obtienen en este popular barrio de la capital casanareña, se dan gracias a la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Aunque se presentan hechos que opacan el buen trabajo que viene desarrollando la institución policial, no debemos olvidar que el compromiso es de todos, y recordemos que la corresponsabilidad es la base fundamental para brindar el cambio que necesita esta bella región del país”, señaló.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar