Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Operativos de control en la zona tolerancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Operativos de control en la zona tolerancia de Yopal
Operativos en forma periódica en sitios críticos de orden público de la ciudad adelanta la Alcaldía de Yopal junto con la Policía Nacional, con el propósito de verificar antecedentes judiciales de los habitantes de la calle quienes generan una problemática de seguridad. El más reciente se hizo al finalizar la semana anterior en la carrera 21.

Henry Galvis Ramírez, coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que se hizo el acopio de 30 personas que viven en la calle, los cuales presentan un alto nivel de consumo de sustancias alucinógenas, así como el cateo a la zona para buscar droga y elementos peligrosos, encontrándose bazuco, marihuana, 5 armas blancas y una pistola neumática denominada de fogueo, todo lo cual fue incautado por la Policía.

En el caso de repatriar a estas personas a sus lugares de origen, Galvis Ramírez señaló que a través del personal de Seguridad y Convivencia se les ha adelantado las respectivas entrevistas, donde los afectados manifiestan que no poseen ningún tipo de vínculo familiar en otras regiones del país.

El funcionario señaló que otra mala práctica es que a la entrada de Yopal traen y dejan a estas personas abandonadas, lo cual implicaría para quienes lo hacen, un posible desplazamiento forzado y hasta secuestro extorsivo para con los habitantes de la calle.

“Se incrementarán puestos de control al ingreso del municipio como es de Aguazul y en el corregimiento de El Morro, pues por información obtenida, son los puntos por donde están trayendo a este tipo de población”, anuncio Galvis Ramírez.


Comentarios

Ana Maria
Ana Maria 15 Diciembre 2014 08:11
El infierno van las personas que auguraron buenos deseos, y al cielo van las personas que hicieron buenas obras, en otras palabras de nada vale realizar operativos sino se van a dar verdaderas soluciones... Esto es solo una noticia sin sentido social.
sam
sam 15 Diciembre 2014 23:08
Esto no se soluciona enviándolos a su lugar de origen, se soluciona es rehabilitarlos como debe ser, hay que pensar que son seres humanos, que en algun momento cayeron en ese infierno y nadie les ha brindado ayuda para salir, en ese infierno hay desde doctores hasta niños de 10 años, lo que se debe hacer es recluirlos en un lugar para rehabilitar estas personas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar