Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de servicio social con habitantes de la calle se realiza hoy en la zona de tolerancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Jornada de servicio social con habitantes de la calle se realiza hoy en la zona de tolerancia de Yopal
La Secretaría de Gobierno de Yopal realiza una jornada de Servicio Social este viernes 20 de junio, en la calle 14 entre carreras 21 y 22 desde las 6 de la mañana, donde se brindará una jornada de servicios integrales a las personas habitantes de la calle, en condición de vulnerabilidad y alto consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo es brindar a esta población servicios interinstitucionales, buscando beneficiar el 100% de los habitantes de la calle de este sector.

Se realizará un censo, con el fin de verificar los lugares de origen, la posibilidad de retorno a sus hogares, verificar su vinculación al sistema de salud, y demás servicios integrales.

Los promotores de Infancia, Adolescencia y Seguridad, realizarán la recepción de los habitantes de la calle, iniciando con un corte de cabello para quienes lo requieran y deseen, seguido de baño y atención en servicios integrales, que cumplirán las demás entidades vinculadas a esta actividad.

Esta actividad, será un primer paso para abordar la problemática existente en el municipio de Yopal con los habitantes de la calle.

Las entidades públicas y privadas que participan de la labor social son, Personería Municipal, Secretarías de Salud y de Tránsito, Casa de Justicia, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército Nacional, EAAAY, ST Ingenieros S.A.S., Líderes Comunales y Comunidad en General, entre otras entidades que harán parte de esta actividad.

El programa Convivencia y Seguridad Ciudadana, busca recuperar los espacios públicos y promover la seguridad y bienestar de los habitantes de la capital casanareña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar