Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy jornada de atención a habitantes de la calle en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy jornada de atención a habitantes de la calle en Yopal
Una segunda jornada de atención integral en favor de los habitantes de la calle realiza hoy a partir de las 7:00 de la mañana la Alcaldía de Yopal en el Coliseo del barrio Bicentenario, a través de la Secretaría de Gobierno y 22 entidades que se vincularon al evento.

Durante la Jornada se realiza actualización del censo poblacional de los habitantes de la calle, se brindan servicios de peluquería, atención inmediata ambulatoria, donación de prendas de vestir, servicios integrales e institucionales, se bañarán y se les brindará un desayuno comunitario.

De acuerdo a la Ley 1641 de 2012, el Estado pide que se le dé atención integral a este tipo de población, por lo que la Administración Municipal toma las acciones necesarias para mitigar esta problemática que aqueja a la ciudad.

El censo poblacional que se tiene en la capital casanareña es de 47 habitantes de la calle a octubre de 2014, generándose entre esta población una problemática de posibles expendedores de alucinógenos y focos de inseguridad en puntos estratégicos de la ciudad como Caño Seco, Parque La Iguana, Carrera 21 y en inmediaciones a la Empresa Enerca en la Marginal del Llano.

"A los yopaleños se les debe sensibilizar que esta población es vulnerable, con problemáticas de salud mental", manifestó Sirley Acosta Ricaurte, coordinadora de Promotores de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar