Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de donación de útiles de aseo, ropa y zapatos para habitantes de calle en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Campaña de donación de útiles de aseo, ropa y zapatos para habitantes de calle en Yopal
Una campaña de donación de útiles de aseo, ropa y zapatos para habitantes de calle en Yopal, promueve la Alcaldía Municipal, con el propósito de reunir lo necesario para realizar una jornada de identificación de estas personas y así poder garantizar sus derechos básicos.

Se invitó a la comunidad a participar de la Donatón, del 3 al 7 de septiembre, acercándose a donar en las oficinas de Más Familias en Acción, Acción Social (antiguo IGAC) y en los almacenes Éxito, que se han unido a la campaña. Varios colegios del municipio también estarán colaborando en la recolección.

Estos útiles de aseo y ropa servirán para realizar una atención especial a estas personas y atenderlas en mejores condiciones durante la jornada de identificación que se adelantará próximamente, en conjunto con las instituciones del Comité Municipal (Personería, Defensoría, ICBF, Gobernación, Cámara de Comercio de Casanare, Sisbén, Hospital Regional de la Orinoquia, Cruz Roja, Policía y Fundaciones dedicadas a esta labor).

Durante ésta les tomarán los datos y la huella dactilar, con el objetivo de cedularlos y garantizar así la atención en salud básica que ordena la ley, además se busca facilitar el regreso a sus lugares de origen a los que sea posible, explicó la referente de población vulnerable de la Secretaría de Salud Municipal, Diana Ruefli.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar