Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy está prohibida la circulación de motocicletas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Hoy está prohibida la circulación de motocicletas en Yopal
El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Rofer Roncancio Sanabria, recorrió las calles de Yopal este miércoles para concientizar y persuadir a los conductores de motocicletas, de que los días en los que juega la Selección Colombia en el mundial Brasil 2014, no circulen desde las 7:00 de la mañana de ese día y hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

La ubicación se hizo en puntos neurálgicos con los funcionarios de Cultura Ciudadana y agentes de Tránsito Municipal, donde se entregaron volantes con el siguiente mensaje: “Este jueves 19 y martes 24 de junio de 2014, celebremos en familia y con los amigos en casita y no en un hospital, los triunfos de nuestra Selección Colombia, que el alcohol y el combustible no sean la mezcla para generar una calamidad familiar”.

“Por eso deje la moto en casa, evítese sanciones y molestias, la vida se lo agradecerá”, concluye el aviso, recordando que el Decreto 049 de 2014, restringe la circulación de motocicletas de 7:00 de la mañana los días 19 y 24 de junio, hasta las 4:00 de la mañana de los días 20 y 25 de junio, respectivamente.

Anunció el funcionario, que se llevarán a cabo este jueves operativos de control de alcoholemia para los conductores, “si se llegasen a presentar desordenes por esta causa, se tomarán medidas al respecto”, indicó.

Roncancio Sanabria planteó que en los próximos días se harán operativos de control al servicio público urbano y de taxis, para verificar que cumplan las normas reglamentarias de Ley.

Teniendo en cuenta los encuentros futboleros que disputará la Selección Colombia contra sus homólogas de Costa de Marfil y Japón respectivamente, las autoridades restringieron el tránsito de motocicletas en Yopal, durante las fechas de los encuentros.

En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar