Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy nuevamente restricción a motocicletas desde las 7 de la mañana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy nuevamente restricción a motocicletas desde las 7 de la mañana
El secretario de Tránsito y Transporte Municipal, Rofer Roncancio Sanabria, recordó a los conductores de motocicletas, que los días en los que juega la Selección Colombia en el mundial Brasil 2014, no pueden circular desde las 7:00 A.M. y hasta las 4:00 A.M. del día siguiente.

La medida del día sin moto cuando se presentan juegos de la Selección Colombia, redujo al máximo la accidentalidad durante los dos últimos días en que se adoptó.

Los centros hospitalarios reportaron amplia disminución de heridos por accidentes de tránsito, y las riñas se redujeron a 17 casos cuando normalmente se alcanzaban estadísticas alarmantes.

Según la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal, el último día que jugó la Selección Colombia de fútbol, se hicieron 30 comparendos a motociclistas por infringir el Decreto 049 de 2014 (restricción al tránsito de motocicletas), 6 comparendos por no portar licencia de conducción, un comparendo por ir motociclista en contravía, 3 por falta del seguro obligatorio y 11 comparendos a taxistas por no portar el cinturón de seguridad abrochado.

“Este martes 24 de junio de 2014, celebremos los triunfos de nuestra Selección Colombia, en familia y con los amigos en casita y no en un hospital, que el alcohol y el combustible no sean la mezcla para generar una calamidad familiar”, señalan los volantes entregados previamente en la ciudad.
Hoy nuevamente restricción a motocicletas desde las 7 de la mañana
El Decreto 049 de 2014, restringe la circulación de motocicletas de 7:00 de la mañana los días 19 y 24 de junio, hasta las 4:00 de la mañana de los días 20 y 25 de junio, respectivamente.

Hoy se llevarán a cabo operativos de control de alcoholemia para los conductores de automotores, se indicó.

En caso de incumplimiento se aplicarán las sanciones establecidas en el artículo 131 literal C del Código Nacional de Tránsito (Ley 769 de 2002), el cual establece multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control, vigilancia y aplicación del Decreto estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar