Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con 6 meses de anticipación se eligió Mesa Directiva en el Concejo de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Con 6 meses de anticipación se eligió Mesa Directiva en el Concejo de Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo de Yopal, eligió la Mesa Directiva para el periodo correspondiente al 2015, con fundamento en la Ley 1551 del 2012 y el Acuerdo 03 del 29 de febrero de 2009.

De esta forma Roland Jefrey Wilchez Torres, de Partido Cambio Radical, único postulado, obtuvo 14 votos de los Concejales presentes en plenaria, por lo que asumirá como nuevo Presidente de la Corporación.

Como Primer Vice Presidente, fue elegido Rene Leonardo Puentes Vargas, del Partido Verde con 14 votos, quien ha sido concejal desde el 2012, y es Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia y especialista en Gestión Regional de Desarrollo de la Universidad de los Andes.

El Segundo Vice Presidente, elegido con 12 votos, fue el Concejal Fabio Alexander Suárez Caro, del Partido AICO quien ha estado en la Corporación en el actual periodo Constitucional; es Administrador de Empresas, con énfasis en finanzas de Unisangil y Especialista en Finanzas Públicas de la ESAP y En Gobierno y Políticas Públicas de Uniandes.

Roland Jefrey Wilchez Torres

Roland Jefrey Wilchez Torres, es Médico Cirujano de la Universidad la Sabana, nació en Bogotá, sus padres nacieron en Yopal, tiene 36 años de edad y ha sido Concejal por más de siete años durante el periodo Constitucional 2008- 2011 y actual periodo. Pertenece al partido Cambio Radical.

“Agradezco la confianza que me brindan mis compañero de la Corporación , es un reto muy importante, ser elegido Presidente del Concejo de la capital con más desarrollo del país, hay metas relevantes que se deben cumplir en el último periodo del cuatrienio, entre ellos terminar los planteamientos del Plan de Desarrollo y acompañar todas las iniciativas del ejecutivo que beneficien a los ciudadanos de Yopal. La coyuntura política que se avecina es un desafío pero debe predominar la función constitucional que radica en ejercer el control político a la Administración” indicó Roland Jefrey Wilchez Torres.

Los Vices

“Es un reconocimiento a la disposición legal de permitirle a los partidos que estén en la oposición al cargo de Primer Vicepresidente, actitud deferente y generosa de varios compañeros que yo reconozco y agradezco. Seguiré con la mayor disciplina, el mayor rigor posible el control político y exigir que en el año final de la administración, hagamos la mayor cantidad de entregas de las obras y propósitos que planteó el alcalde al inicio de su administración. Indicó Rene Leonardo Puentes Vargas, primer Vicepresidente.

“Agradezco la gran confianza de mis compañeros, según lo expresaron por el trabajo que he mostrado en grupo hasta hoy. Pongo a disposición como siempre, mi capacidad de trabajo y compromiso con la comunidad y la Administración Municipal y la Corporación, que a pesar de las dificultades ha mostrado esfuerzo, capacidad, crítica sobre temas álgidos y relevantes del municipio de Yopal” expreso Fabio Alexander Suarez Caro.

Reacciones

Libardo Carreño Fernández, actual Presidente del Concejo, indicó que “estoy conforme con la elección de la nueva Mesa Directiva, y espero que continúe con este importante ejercicio de trabajar por la comunidad y lo público hacerlo público, puesto que esta presidencia inició con las sesiones en vivo para que los ciudadanos conozcan las acciones y decisiones de los Concejales en los debates y sesiones ordinarias y continuar fortaleciendo los espacios reales de democracia como las sesiones descentralizadas”.

Por su parte, Gloria Ximena Cárdenas, Concejala que apoyo la elección de Wilchez Torres, quién ha trabajado decididamente por implementar la política pública en favor de las mujeres de Yopal, indicó que asume con gran esperanza la postulación y votó a favor del nuevo presidente, pese a algunas críticas , pero que confía en el proceder de un concejal que públicamente ha expresado arrepentimiento por errores pasados y que es precisamente en esa nueva posición donde su respaldo y compromiso con el género femenino será incondicional.

Mientras el Concejal Fabio Castro, indicó gran satisfacción por la elección de la nueva Mesa Directiva y agrego que en nombre de su partido, Movimiento Afrovides votó en favor de este grupo de Corporados, quienes han demostrado y han hecho una gran labor en la institución en favor del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar