Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVA MESA DIRECTIVA EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
NUEVA MESA DIRECTIVA EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE YOPAL
El Concejo de Yopal eligió su nueva mesa directiva, la cual tomará posesión a partir de enero de 2013. La presidencia de la Corporación, la ocupará la concejal Ximena Cárdenas Pino, del Partido Liberal.

Entre algunas de las estrategias de la Presidenta de la Corporación, está el acercarse más a la comunidad, a través de las redes sociales y continuar apoyando con gestión, programas en beneficio de la población vulnerable como el caso de más de 400 mercados que ya ha entregado a adultos mayores de Yopal.

El concejal Leonardo Puentes del Partido Verde, quien veía seguro un cupo en la mesa directiva de la Corporación Municipal, pero no fue así. Según la norma, el Partido que se declare en abierta oposición a la Administración tendrá la posibilidad de acceder a un cargo en la mesa directiva, y a Puentes lo habían postulado para el cargo de Primer Vicepresidente; no obstante, el concejal Ricardo Salamanca del Partido MIO, a última hora también radicó una comunicación en la que declaraba su oposición a la Administración Municipal.

El concejal Salamanca, afirmó que la oposición que plantea su Partido, en ningún momento fue un sabotaje y afirmó que si hay algo para juzgar, serán los organismos de control, los encargados de dirimir la discusión que quedó planteada en el recinto de la Corporación.

Por su parte, el concejal del Partido Cambio Radical, Rodrigo Pérez, solicitó a sus compañeros que fueran consecuentes en su votación y que eligieran a quien claramente ha representado la oposición a lo largo de estos 9 meses.

Una vez se resolvió la duda planteada por algunos concejales, se procedió a la votación entre los dos candidatos de oposición, quedando el concejal Ricardo Salamanca como Primer Vicepresidente de la Corporación Municipal. Para la elección del Segundo Vicepresidente, ante la única postulación del concejal Freddy Corredor del Partido de la U.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar