Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ABRIÓ CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, POESÍA Y PINTURA EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
CORPORINOQUIA ABRIÓ CONCURSO DE FOTOGRAFÍA, POESÍA Y PINTURA EN ARAUCA
Con el apoyo de la multinacional petrolera Occidental de Colombia, la Dirección Regional de Corporinoquia de Arauca, está convocando a los virtuosos de la Poesía, la Puntura y la Fotografía de Arauca y Cubará Boyacá, para que a través de su inspiración se le rinda un homenaje al bosque, en el Día Mundial del Árbol.

Teniendo como base que la organización de las naciones unidas ONU ha declarado el 2011 como año internacional del bosque, Corporinoquia y la Multinacional Petrolera Occidental de Colombia, lazó el concurso que tiene como objetivo generar valores de aprecio por los recursos del bosque, por la defensa de la fauna silvestre, la captura de Dióxido de Carbono y la preservación del agua, como principio y fundamento de la vida.

El cierre del concurso será el 12 de Octubre, Día Mundial del Árbol, en un acto multitudinario que se llevará a cabo en los parques principales de cada uno de los distritos Araucanos y en Cubará, ubicado en el extremo nororiental del departamento de Boyacá, muy cerca de Saravena, Arauca.
De acuerdo a la directora regional de Corporinoquia en Arauca, Argely Blanco Romero, quienes pretendan participar en el concurso, deberán tener en cuenta, las siguientes bases:

Fotografía: Pueden participar FOTOGRAFOS TANTO PROFESIONALES COMO AFICIONADOS desde 18 años en adelante. Temática El ARBOL: Regulador del ciclo hídrico y soporte de la vida en el planeta. La Fotografía debe contener el nombre, sitio, año y debe entregarse en papel fotografía en formato 20 por 25cm, el día 7 de octubre en la sede de Corporinoquia en Arauca hasta las 5 de la tarde.

Pintura: esta modalidad ésta diseñada para incentivar a los jóvenes entre los 6 los 7 años de edad quienes pueden participar con trabajos de un tamaño de 21.50 centímetros de ancho por 35.56 de alto. El papel para la elaboración de las pinturas será entregado por la Corporación. Cada concursante deberá participar presentando solo un dibujo que podrá hacer llegar a la sede de Corporinoquia en Arauca hasta el 7 de octubre a las 5 de la tarde.

Los Poetas podrán enviar sus creaciones en los géneros de poesía, poema, oda, elegía o soneto. El concurso está abierto a todos los estudiantes de las Instituciones Educativas de nivel primaria y secundaria en Arauca y Cubará Boyacá, con trabajos inéditos en el género ambiental. Los trabajos literarios serán presentados por triplicado (tres ejemplares), en letra Arial 12, a espacio y medio, debidamente foliados.

María Yanith Galván, quien coordina el grupo de educación Ambiental de Corporinoquia en Arauca, recordó que, todos los trabajos sin excepción, serán firmados mediante un seudónimo y serán presentados en un sobre cerrado, que en el exterior consigne el seudónimo y el título del trabajo; al interior de dicho sobre, en un sobre cerrado tamaño carta, deben consignar los nombres y apellidos del autor, edad, número de teléfono, dirección domiciliaria, año de estudios que cursa e Institución Educativa a la que pertenece.

Por otro lado, dijo la funcionaria de Corporinoquia, como complemento para la conmemoración del Día Mundial del Árbol, la siembra de 100 árboles de especies protectoras del recurso hídrico y entrega de chalecos a los Padrinitos ambientales, niños de preescolar de las instituciones educativas en las que se adelanta la estrategia, Proyectos Ambientales Escolares PRAE del municipio de Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar