Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

211 burros y cinco caballos transportados de forma ilegal fueron incautados por la Policía Nacional.

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
211 burros y cinco caballos transportados de forma ilegal fueron incautados por la Policía Nacional.
Como resultado del plan de choque “Vamos Seguros Arauca” y una serie de controles y operativos desplegados por la Policía Nacional en las vías de acceso a los municipios, realizados para evitar el contrabando de carne transportada clandestinamente sin las mínimas condiciones de higiene y sin la documentación legal exigida, el pasado domingo, 21 de diciembre fueron incautados 211 burros y cinco caballos, avaluados en 43 millones de pesos, provenientes del vecino país.

El operativo realizado a las 12:10 am el 21 de diciembre del año en curso, en un trabajo conjunto con la ciudadanía, que informó a las autoridades policiales sobre la presencia aparentemente sospechosa de siete vehículos tipo camión cargados de asnos, sobre la vía que conduce al corregimiento El Caracol-Arauca.

Una vez verificada la información, se organiza un operativo de búsqueda y localización de los automotores y posteriormente son ubicados sobre el sector Los Arrecifes, en donde se procede a verificar el cargamento y su documentación. Es así como se evidencia que transportaban 211 burros y 05 caballos sin la documentación legal exigida, como la guía sanitaria y de movilización. De inmediato, fueron incautados y dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario ICA

Según lo manifestado por los conductores, al parecer estos semovientes tendrían como destino el interior del país y serían sacrificados en mataderos clandestinos para comercializar su carne, poniendo en riesgo la salud pública de los habitantes. Aunque desconocen quién los contrató.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar