La Policía Fiscal y Aduanera de Arauca y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, en un operativo a 21 kilómetros de la frontera con Venezuela, interceptaron un vehículo tipo volqueta de placas venezolanas que transportaba 4.000 kilogramos de pescado de las especies Bagre, Cachama y Caribe, provenientes del vecino país, con un avaluó DIAN de $ 26.000.000 de pesos.
Esta mercancía pretendía ser ingresada a Colombia sin las normas mínimas de higiene y de transporte y sin la documentación que acreditara el ingreso legal al territorio nacional aduanero.
Según las autoridades con esta aprehensión se reducen los ingresos a las finanzas del ELN que tienen injerencia en la región.
Otros 10.000 productos incautados De otra parte, la Policía Fiscal y Aduanera incautó productos como licores, alimentos, útiles de aso, utensilios para aseo y harina de trigo, entre otros elementos.
La incautación de estos productos se realizó en Saravena mediante labores de patrullaje. La mercancía fue avaluada en $ 25.949.000.
La Policía Nacional viene interviniendo puntos estratégicos de almacenamiento de productos perecederos, bodegas y establecimientos abiertos al público, con el fin de que la comunidad araucana y demás población consuma productos en buen estado de salubridad.