Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía Arauca endureció operativos contra mercancía de contrabando

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Policía Arauca endureció operativos contra mercancía de contrabando
Operativos contra el Contrabando de víveres y alimentos de la canasta familiar provenientes del vecino país endureció la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) Arauca.

En un primer operativo en un vehículo tipo camioneta Ford 350 de Venezuela se encontraron 33 bultos de naranja, para un total de 1.320 kilos con un valor de $2`839.320. El conductor manifestó que la naranja era venezolana por tal motivo no llevaba ningún tipo de factura de la misma.

Así mismo, en el puesto de control ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez, se hizo el pare a un automóvil marca Ford el cual transportaba 14 fardos de arroz para un total de 336 kilos por un valor de $1`055.040.

Por último, sobre el barrio 7 de Agosto se inspeccionó un vehículo tipo volqueta color blanca, que transportaban 3.500 kilos de gravilla a granel; al solicitarles los documentos el conductor manifestó no portarlos.
Policía Arauca endureció operativos contra mercancía de contrabando
Las aprehensiones se realizaron en conformidad con el numeral 1.6 del Decreto 2685/99, “la mercancía no se encuentra amparada en una planilla de envió, declaración de nacionalización o declaración de importación” y fue dejada a disposición de la DIAN Seccional Arauca.

Los operativos en los últimos meses se han intensificado en la aprehensión de materiales de construcción en especial la gravilla que es pasada por el rio en lanchas y transbordadas a vehículos para su comercialización.

La Policía Fiscal y Aduanera del Departamento de Arauca continuará con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de contrarrestar también la introducción de alimentos perecederos al territorio nacional aduanero.
Policía Arauca endureció operativos contra mercancía de contrabando
Según la Policía, el transporte de los alimentos perecederos traídos desde el vecino país de Venezuela se hace de manera antihigiénica, por lo que se recomendó comprar en sitios conocidos y que sean productos colombianos los cuales han pasado por un proceso de salubridad con registro sanitario, sin dejar atrás verificar la fecha de vencimiento al momento de adquirirlos.

Combustible de contrabando

En las últimas horas fue incautado combustible por un valor de $ 3`318.700 pesos.

En el marco del fortalecimiento de la lucha frontal contra el Contrabando de hidrocarburos y sus derivados, mediante acciones de patrullaje por el municipio de Arauca, el grupo de reacción motorizada de la Policía Fiscal Aduanera, verificó un vehículo tipo camioneta que se encontraba en estado de abandono sobre el sector de la carrera 22 entre calle 24-25.
Policía Arauca endureció operativos contra mercancía de contrabando
Al momento de registrar el vehículo se encontraron en su interior 15 canecas con hidrocarburos tipo ACPM, totalizando 770 galones de ACPM por un valor de 3.318.700.

La Policía advirtió tener precaución pues este combustible ilegal es almacenado en tanques sucios y con agua, por consiguiente puede causarle daños al motor y el buen funcionamiento del mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar