Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Tame 74 militares culminaron curso de explosiones y demoliciones DELTA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Tame 74 militares culminaron curso de explosiones y demoliciones DELTA
El Ejército Nacional cuenta con un nuevo grupo de hombres capacitados en la destrucción controlada de minas antipersona y artefactos explosivos improvisados.

Los grupos Exde tienen como misión localizar y destruir artefactos explosivos improvisados principalmente en áreas rurales, garantizando generar capacidades técnicas para el despeje de activos estratégicos y cualquier tipo de infraestructura económica, que se encuentre en amenaza.

Para contrarrestar el accionar de los grupos al margen de la ley en el departamento de Arauca, militares de diferentes unidades de la Fuerza de Tarea Quirón realizaron el curso de explosiones y demoliciones DELTA.

En esta oportunidad durante tres semanas 55 soldados profesionales y 19 suboficiales, adquirieron conocimientos básicos en explosivos, estudios no técnicos, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“La constante actualización del conocimiento por parte de quienes integran la Fuerza de Tarea Quirón y sus unidades tácticas garantizan la protección y seguridad de la población civil, movilidad de las tropas y la protección de la infraestructura energética, vial y de hidrocarburos del Estado ante acciones terroristas de grupos al margen de la ley”, señaló la Octava División en un comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar