Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destruidos más de 80 artefactos explosivos de gran poder en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Destruidos más de 80 artefactos explosivos de gran poder en  Arauca
En operaciones militares tropas de la Fuerza de Tarea Quirón incautaron y destruyeron en el departamento de Arauca un depósito ilegal del ELN donde se almacenaba material de guerra e intendencia para perpetrar acciones delictivas en contra de la población civil, la fuerza pública y los activos estratégicos de la Nación.

En zona rural de Tame fue hallado por unidades militares de la Brigada Móvil No. 34, un depósito ilegal y un taller artesanal para la fabricación de artefactos explosivos, cuyos alrededores tenían instalados cuatro minas antipersonales.

En el lugar se encontraron 76 artefactos explosivos listos para instalar, una caneca plástica de 25 galones con pólvora negra, cuatro kilos de metralla (clavos, grapas, tuercas), un (01) tubo galvanizado de 2 metros y un (01) tubo de PVC de 2 metros, pertenecientes a la Comisión “Marta Elena Barón” del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN.

El uso indiscriminado de estas armas no convencionales atentan directamente contra la población civil, especialmente los campesinos que a diario transitan por esos sectores y contra la fuerza Pública quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario.

El material fue destruido de manera controlada por el grupo experto en la destrucción de artefactos explosivos improvisados EXDE.

En otra operación, tropas de esta misma unidad militar ubicaron un cultivo ilegal de 2.2 hectáreas en el sitio Alto Caño, área rural del municipio de Arauquita, logrando erradicar aproximadamente cuatro mil matas de coca, y afectando así las finanzas del ELN, grupo armado ilegal que delinque en la zona.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar