Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército desmanteló área que el ELN preparaba para instalar explosivos

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército desmanteló área que el ELN preparaba para instalar explosivos
En la vereda Cañaguata del municipio de Saravena, sobre el eje vial que comunica a los departamentos de Arauca y Boyacá, por información entregada por la Red de Participación Cívica, se encontraron 400 metros de cable dúplex, seis estopines, cuatro huecos con aproximadamente 80 kilos de anfo, un puesto de observación y un cambuche para cinco insurgentes, lugar que fue desmantelado por las Unidades Militares.

Los 39 artefactos explosivos y las 33 minas antipersona fueron destruidos de manera controlada por el equipo Exde Delta.

“El ELN habría instalados explosivos no convencionales que se convierten en una evidencia de la violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario que los grupos terroristas que delinquen en la región”, señaló el Ejército en un comunicado.

La Fuerza de Tarea Quirón, ha destruido 73 artefactos explosivos e incautado 10 medios de lanzamiento conocidos como rampas, empleados por los grupos armados organizados para atentar contra la población y la Fuerza Pública.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar