Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizan siete artefactos explosivos improvisados instalados por el ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Neutralizan siete artefactos explosivos improvisados instalados por el ELN en Arauca
Las operaciones de desminado militar humanitario durante este año ha permitido la desactivación de 150 artefactos explosivos improvisados, 212 minas antipersona, 237 explosivos de otro tipo y neutralizado 15 atentados a oleoductos.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional reportó la neutralización esta semana de siete acciones terroristas que integrantes de las comisiones del frente ¨Domingo Laín Sáenz” del ELN pretendían ejecutar de forma indiscriminada.

Tropas de la Brigada Móvil N.31, en el sector de la ¨Y de las Delicias¨ en jurisdicción de Saravena desactivaron un artefacto en cercanías al paradero de buses que recoge a los estudiantes del Colegio Villa Maga, protegiendo así a la población civil y menores de edad que a diario transitan por el lugar.

De otro lado en la vereda Rosa Blanca, se ubicaron dos artefactos explosivos improvisados, a 200 metros de la vía secundaria que del casco urbano conduce a la vereda El Progreso, uno de estos estaba envuelto en cartón con cinta aislante y cinta de enmascarar en medio de dos árboles y el segundo estaba enterrado.

En la vereda La Tanga, fue neutralizado el cuarto elemento que había sido armado en un contenedor metálico de forma cilíndrica de 40 libras. Y en la vereda “Sitaca” se evitó la acción criminal que pretendían causar con una mina antipersona que tenía sistema de ignición eléctrico y activación por cable mando.

Igualmente fue neutralizada una mina antipersona instalada por el ELN en la vereda Caranal.

Finalmente, durante un registro por las líneas de torres eléctricas sobre el sector de la vereda Sinaí del municipio de Arauquita, se detectó un artefacto explosivo improvisado acondicionado en una botella plástica, con el cual se pretendía afectar, además de vidas humanas, la red eléctrica de gran parte del departamento.

Los hombres del grupo EXDE y EXDE DELTA de cada Unidad Militar, una vez asegurados los lugares proceden a la destrucción controlada sin generar daños colaterales, evitando lesiones y daños graves e irreversibles a personal civil y/o militar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar