El Ejército informó que en la vereda “La Motúz”, municipio de Paz de Ariporo, tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, ubicaron y destruyeron controladamente dos artefactos explosivos de alto poder.
Según inteligencia militar, estos artefactos habían sido instalados por el frente 28 de las Farc, con el fin de causar daño a la Fuerza Pública y podría terminar afectando a los propios campesinos del sector, que a diario se movilizan por sus predios.
De acuerdo a los expertos antiexplosivos, los artefactos de alto poder contenían C-4 y estaban habilitados para detonar mediante sistema de alivio de presión tipo jeringa y mediante sistema eléctrico.
El comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó el uso indiscriminado de estas armas no convencionales por parte de los grupos terroristas, violando el Derecho Internacional Humanitario y poniendo en riesgo la integridad de los campesinos del sector; a la vez, hizo un llamado a la comunidad en general para que suministre información que permita neutralizar estos hechos o cualquier pretensión terrorista, a las líneas gratuitas 146 y 147.