Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En La Salina Ejército halló artefactos explosivos de alto poder

En La Salina Ejército halló artefactos explosivos de alto poder
La Décima Sexta Brigada, informó del hallazgo y destrucción controlada de 09 artefactos explosivos improvisados de alto poder.

La acción se desarrolló en el sector conocido como “La Plata”, vereda “Papayos”, del municipio de La Salina, donde tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 38, mediante operaciones de control territorial y labores de inteligencia, lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de estos 09 artefactos de fabricación no convencional.

Tres de estos artefactos, que se encontraban protegidos en un plástico, tenían sistema de activación por presión y pertenecían al frente Adonay Ardila Pinilla de la organización terrorista del ELN.

Según el Ejército, con la neutralización de este material explosivo de alta peligrosidad, se logran neutralizar posibles atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Se denunció que estos grupos armados al margen de la ley, indiscriminadamente instalan estos artefactos en cercanías a planteles educativos o caminos por donde transita frecuentemente la comunidad que habita estos sectores.

El comando de la Décima Sexta Brigada, rechazó la utilización de estas armas no convencionales por parte de los grupos ilegales, que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Se invitó a la ciudadanía en general a denunciar la presencia de grupos armados al margen de la ley u objetos sospechosos, a través de la línea gratuita 146, con el objetivo de neutralizar cualquier pretensión terrorista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar