Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ZONAS RURALES DE RECETOR Y YOPAL

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ZONAS RURALES DE RECETOR Y YOPAL
EJÉRCITO NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN ZONAS RURALES DE RECETOR Y YOPAL
La Décima Sexta Brigada, informó que en operativos contra el frente José David Suárez del ELN, se logró en las últimas horas el hallazgo y neutralización de once artefactos explosivos improvisados de alto poder.

La primera acción se desarrolló en la vereda “Volcaneras” del Municipio de Recetor, por tropas del Batallón de Infantería No. 44, quienes mediante labores de inteligencia y registro ofensivo, lograron la ubicación de un “cambuchadero” que contenía en su interior nueve artefactos explosivos tipo mina antipersonal, mediante método de activación por presión.

Además los uniformados encontraron en el lugar tres cilindros de 40 libras cada uno, pólvora negra, brea, tres kilos de metralla, 34 metros de cable dúplex y demás materiales para la construcción de estas armas no convencionales.

En una segunda acción, tropas del Batallón de combate terrestre No. 38, en la vereda “Guayaquito” de Yopal Casanare, hallaron y destruyeron otro “cambuchadero” abandonado aproximadamente hace cinco días y con una capacidad para albergar cinco terroristas.

Allí se encontraron dos artefactos explosivos improvisados tipo mina antipersonal, cinco uniformes del uso privativo de la Fuerza Pública y aproximadamente 20 kilos de explosivos R1. El material hallado fue destruido controladamente por el grupo EXDE de estas Unidades Tácticas.

Según el Ejército, estas trampas mortales fueron sembradas de manera indiscriminada por los terroristas de las comisiones Víctor Manuel Díaz y Dumar 2 del frente José David Suárez del ELN con el propósito de ocasionar daños materiales y personales a los habitantes y las tropas que patrullan en el lugar.

En un comunicado, el comando de la Décima Sexta Brigada condenó estos hechos que violan de manera directa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la población civil, específicamente los campesinos que a diario laboran la tierra de manera íntegra, buscando construir un mejor País para sus nuevas generaciones.

Se invitó a la comunidad para que informen oportunamente sobre presencia de grupos armados ilegales, actividades u objetos sospechosos, a través de las líneas gratuitas 146 de la red de cooperantes de la Décima Sexta Brigada y 147 del Gaula Militar Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar