!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DÉCIMA SEXTA BRIGADA NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN LABRANZAGRANDE Y TAME

DÉCIMA SEXTA BRIGADA NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS EN LABRANZAGRANDE Y TAME
Acciones militares que desarrolla la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, contra el frente 28 José María Córdova de las FARC, y la cuadrilla José David Suárez Sepúlveda del ELN, reportaron en las últimas horas el hallazgo y neutralización de dos artefactos explosivos.

La primera acción se desarrolló en el sitio conocido como Curipao, del Municipio de Tame (Arauca), por tropas del Grupo de Caballería Montado No 16 “Guías de Casanare” quienes mediante informaciones de la comunidad y registro ofensivo, lograron la ubicación de un artefacto explosivo improvisado, tipo mina quiebra patas.

En una segunda operación que se desarrolló en la vereda Las Palmas, del Municipio de Labranza Grande, por tropas del Batallón de Infantería No 44 Ramón Nonato Pérez, (BRINO), se logró el hallazgo de un cambuchadero con capacidad para 03 terroristas aproximadamente y un artefacto explosivo improvisado conformado con aproximados 25 kilos de explosivos y metrallas compuestas por cuchillas de guadaña. El material hallado fue destruido controladamente por el grupo EXDE de estas Unidades Tácticas.

Estas trampas mortales son sembradas por los terroristas, para ser activadas al paso de la tropa, sin importar que por el sector transiten campesinos que pueden convertirse en sus víctimas, de esta manera puede demostrarse como los grupos ilegales violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, atentando contra la vida e integridad de las personas.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar