Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EX ALCALDES CONDENADOS POR PARAPOLÍTICA APELARON CONDENA DE 6 AÑOS Y 5 MESES DE PRISIÓN

EX ALCALDES CONDENADOS POR PARAPOLÍTICA APELARON CONDENA DE 6 AÑOS Y 5 MESES DE PRISIÓN
Los ex alcaldes del Casanare condenados por parapolítica, apelaron la semana anterior, la decisión del juez del Tribunal Superior de Cundinamarca que les condenó y ordenó su recaptura.

La apelación se presentó el último día antes de que se vencieran los términos del fallo en el que fueron condenados a 6 años y 5 meses de prisión, por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado Adjunto de Descongestión de Cundinamarca.

Los 6 ex alcaldes que estaban s desde el 2009 por vencimiento de términos, luego de purgar inicialmente pena de casi 2 años, en las cárceles el buen pastor y la Picota, hicieron uso de su recurso de apelar la decisión de primera instancia. A los ex burgomaestres se les investigó por la firma de un “acuerdo” en el cual comprometían el 50% del presupuesto de sus municipios y el 10% de los contratos que se otorgaran en sus administraciones.

Las autoridades tienen documentos de 2003 en los que los entonces candidatos de los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva, Maní y Sabanalarga firmaron el acuerdo con el grupo paramilitar de 'Martín Llanos'. En el documento de 14 puntos se comprometieron a entregarles el 50 por ciento del presupuesto municipal, además de darles el 10 por ciento de toda la contratación y de garantizarles cuotas en altos cargos de la administración, entre otras cosas.

Los ex alcaldes Raúl Cabrera de Villanueva, Henry Montes de Maní, Mauricio Chaparro de Sabanalarga y Jorge López de Tauramena, se entregaron hace un mes en Yopal, donde permanecen detenidos, Por su parte, Aleider Castañeda, ex alcaldesa de Monterrey, se entregó a las autoridades y fue recluida en la cárcel del buen pastor en Bogotá.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar