Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

TRIBUNAL AUMENTÓ PENA A EX INTEGRANTES DEL GAULA CASANARE

TRIBUNAL AUMENTÓ PENA A EX INTEGRANTES DEL GAULA CASANARE
Al resolver la apelación de un fiscal de Derechos Humanos y DIH el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó, en decisión de segunda instancia, la condena al mayor Gustavo Enrique Soto Bracamonte y aumentó la pena de 32 años y seis meses a 39 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de secuestro simple y homicidio agravado.

El fallo también afectó al teniente John Alexander Suancha Florián y a los soldados profesionales Elio Ernesto Celis Bedoya, Carlos Alfredo Bello Bolívar y Abdón Guanaro Guevara, quienes inicialmente recibieron penas entre los 25 y los 29 años de cárcel, y la segunda instancia les impuso 37 años y dos meses de prisión.

Los hechos se relacionan con el secuestro y posterior homicidio de Eduardo Pérez Vega, quien el 27 de julio de 2007 fue obligado por varios militares a salir de un café internet en el barrio Ciudad Porfía y luego, mediante intimidación con armas de fuego, debió abordar una camioneta asignada a la unidad militar del grupo Gaula de Casanare. El cuerpo de la víctima fue presentado en Hato Corozal (Casanare) como guerrillero muerto en combate.

El Tribunal absolvió por el delito de homicidio a Johny Higuera Moreno y a Gelver Pérez León, quienes fueron condenados a 16 años por el secuestro simple de Pérez Vega.

Los condenados se encuentran privados de la libertad en distintos centros de reclusión militar.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar