Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONDENADOS EX FUNCIONARIOS DE MONTERREY POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS A LAS AUTODEFENSAS DEL CASANARE

CONDENADOS EX FUNCIONARIOS DE MONTERREY POR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS A LAS AUTODEFENSAS DEL CASANARE
Por irregularidades descubiertas por la Fiscalía en la contratación administrativa de Monterrey (Casanare), el Juez Primero Especializado de Cundinamarca condenó a tres personas, entre ellas a un ex jefe de Obras Públicas del municipio.

En la investigación un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción determinó que las anomalías encontradas en la ejecución de algunos contratos de obra permitieron el desvío de recursos públicos del municipio a las Autodefensas Campesinas del Casanare, al mando de Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos.

Por esos hechos fueron afectados con la decisión judicial: Carlos Julio Landinez Espitia, ex secretario de Obras Públicas de Monterrey, condenado a 11 años y tres meses de prisión; Tony Arambula Rosas, interventor de obras, sentenciado a nueve años y seis meses de cárcel, y José Constantino Bilbao, contratista del municipio, quien deberá purgar una sentencia de siete años y dos meses de prisión.

Los tres fueron hallados responsables por los delitos de contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. Landinez Espitia también fue afectado por el punible de interés indebido en la celebración de contratos.

En al decisión, el Juez expidió sendas órdenes de captura en contra de los procesados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar