Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otra condena a 'Martín Llanos' por desaparición, tortura y homicidio de dos campesinos en Aguazul

Otra condena a 'Martín Llanos' por desaparición, tortura y homicidio de dos campesinos en Aguazul
Información de Elespectador.com

El juzgado penal del circuito especializado de Yopal condenó a 24 años de prisión al excomandante de las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC) Héctor Germán Buitrago Parada, alias ‘Martín Llanos’ por su responsabilidad en la desaparición forzada agravada, tortura agravada y homicidio de dos campesinos, madre e hijo, registrados en la vereda La Vegana de Aguazul y, Casanare, en el año 2002.

‘Llanos’ aceptó su responsabilidad en el marco del juicio por las acciones que adelantaron sus hombres en contra de estos dos campesinos. Según la investigación el joven salió de su vivienda pero nunca regresó, hecho por el cual su madre salió a buscarlo y también desapareció.

En las investigaciones se obtuvo la versión libre de José Reinaldo Cárdenas Vargas, exmilitante de las Autodefensas, quien aceptó su participación en el hecho investigado afirmando que efectivamente estas dos víctimas fueron torturadas y enterradas en fosas comunes por auxiliar supuestamente a la guerrilla. En el fallo también se ordenó el pago de una millonaria multa por concepto de daños morales a los familiares de las víctimas.

‘Martín Llanos’ y su padre, Héctor José Buitrago Rodríguez, alias El Patrón, también fueron condenados a 20 años de prisión por su participación en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo, de dos personas, entre ellas un profesor sindicalizado, el 23 de febrero de 2005, en Monterrey (Casanare).

El Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito emitió la condena en contra de alias Martín Llanos, y dos de sus parientes, fundadores de las Autodefensas Campesinas de Casanare (ACC), a una pena de 28 años de prisión como coautores del delito de desaparición forzada agravada de Gabriel Alberto Cubillos García, expersonero de la vereda El Trébol, municipio de San Carlos de Guaroa (Meta).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar