Dos carrotanques fueron incinerados a 9 kilómetros del municipio boyacense de Pajarito, por la guerrilla del ELN, sitio "Huerta Vieja" en el puente sobre la quebrada "La Leonera", según relataron viajeros de la vía del Cusiana.
Igualmente fue incinerado un furgón metros adelante. El vehículo fue atravesado a la salida de un viaducto y quemado por la guerrilla.
"Tres guerrilleros del ELN arrojaron botellas encendidas con combustible a la cabina de los carrotanques y luego incendiaron el furgón", señaló un habitante de la zona.
Otros vehículos que transitaban a esa hora por el lugar fueron pintados con grafitis alusivos al Ejército de Liberación Nacional y sus 50 años. Algunos panfletos también fueron dejados en el lugar.
Los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado han generado reacciones de rechazo y prevención por parte de los usuarios de la carretera, ya que hacía por lo menos 4 años no se presentaban este tipo de acciones terroristas en ese importante tramo vial. El Ejército Nacional a través de la Primera Brigada, confirmó el hecho. La institución había declarado en reiteradas oportunidades que la guerrilla del ELN había sido prácticamente erradicada de la frontera departamental entre Boyacá y Casanare.