Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atentado terrorista a la sede del Gaula de la Policía en Yopal

Atentado terrorista a la sede del Gaula de la Policía en Yopal
Hacia las 11:15 de la noche de este domingo en la carrera 23 con calle 35 en la sede del Gaula de la Policía se presentó un fuerte estruendo que se escuchó en varios sectores de Yopal.

Según las autoridades 2 sujetos pretendían instalar un artefacto explosivo en las instalaciones policiales, cuando un centinela se percató del hecho y reaccionó.

La respuesta de los individuos fue arrojar el artefacto hacia un lote ubicado al lado de la sede institucional del Gaula.

El artefacto explotó y los individuos huyeron en una motocicleta, con rumbo desconocido.

Cámaras de Seguridad del sector habrían captado el momento en que se presentaron los hechos, según indicó a www.prensalibrecasanare.com el Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde.

El funcionario confirmó que 2 vehículos de la Policía y una motocicleta de un funcionario de la institución, parqueados al frente, sufrieron daños como consecuencia de la explosión.

Un cráter de 60 centímetros de radio y 80 de profundidad dejo la detonación en el lugar, según indicó Conde.
Atentado terrorista a la sede del Gaula de la Policía en Yopal

Señaló que son unas 4 viviendas del barrio “María Paz” las que sufrieron afectaciones por la onda explosiva, al igual que los vidrios del Gaula de la Policía.

A esta hora se realiza un censo de los daños por parte de la oficina de gestión del riego de la Alcaldía de Yopal, para interponer los trámites pertinentes ante el estado para que se cubran los perjuicios causados, indicó Conde.

Desde anoche se realizan operativos para dar con el paradero de los responsables, al igual que se investiga el tipo de explosivo utilizado en el hecho terrorista.

Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque a la instalación oficial. Sin embargo se conoció que se manejan dos hipótesis. La primera, que se trataría de un atentado por parte del ELN en la conmemoración de sus 50 años. Y la segunda que a raíz de capturas importantes en los últimos días a integrantes de las Bacrim, sería un retaliación por esos hechos.

Un Consejo Extraordinario de seguridad se realizará en los próximos minutos para evaluar la situación de orden público en la ciudad, aunque se indicó preliminarmente que es un hecho aislado que no amenaza la seguridad ciudadana de la capital casanareña.

Finalmente se informó que un carrotanque fue incinerado ayer en un sector rural de Paz de Ariporo conocido como “San Pablo” en la vía a Montañas del Totumo, sin conocerse más detalles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar