Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

DICTAN NUEVA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA MARTÍN LLANOS POR DESAPARICIÓN FORZADA

DICTAN NUEVA MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA MARTÍN LLANOS POR DESAPARICIÓN FORZADA
Con medida de aseguramiento, fue cobijado Héctor Germán Buitrago Parada, alias Martín Llanos ex cabecilla de autodefensas, como presunto responsable de la desaparición de cinco personas en jurisdicción de Monterrey (Casanare).

La decisión fue adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH que sindicó a Buitrago Parada, alias Martín Llanos, de haber incurrido presumiblemente en los delitos de desaparición forzada, concierto para delinquir y tortura.

La investigación se deriva de lo ocurrido el 16 de agosto de 2003, cuando hombres armados se llevaron de un restaurante próximo a Monterrey a las siguientes personas: Luis Alfredo y Carlos Augusto Castillo Castro, Carlos Eduardo Suárez Carrillo, James Holguín Vargas y Óscar Palomino Castro, cuya suerte es hasta la fecha desconocida.

De acuerdo con lo establecido en la investigación, las víctimas fueron confundidas por hombres de las Autodefensas Campesinas del Casanare con militantes del Bloque Centauros, estructura armada ilegal con la que estaban enfrentados.

Alias Martín Llanos está prófugo de la justicia.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar