Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POR DESAPARICIÓN FORZADA ACUSADO HÉCTOR JOSÉ BUITRAGO

POR DESAPARICIÓN FORZADA ACUSADO HÉCTOR JOSÉ BUITRAGO
Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió resolución de acusación en contra de Héctor José Buitrago Rodríguez, alias El Patrón, ex cabecilla de las Autodefensas Campesinas del Casanare, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada.

La decisión fue adoptada en desarrollo de la investigación que se adelanta por la desaparición de tres personas, durante hechos perpetrados el 2 de septiembre de 2001, en Aguazul (Casanare).

De acuerdo con el proceso, las víctimas fueron abordadas por hombres armados en un establecimiento público de ese municipio, y luego de intimidarlos los subieron en un vehículo que partió con rumbo desconocido.

Los plagiados fueron identificados como: Edgar Sandoval Siabato, Ilia Doraida Martínez Cáceres y Franci Rocio Castillo. A la fecha aún se desconoce su paradero.

Buitrago Rodríguez se encuentra condenado a 40 años de cárcel por su responsabilidad en la masacre de una comisión judicial, perpetrada el 3 de octubre de 1997 en San Carlos de Guaroa (Meta).


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar