Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DE ALTO PODER EN RECETOR

EJÉRCITO NEUTRALIZÓ ARTEFACTOS EXPLOSIVOS DE ALTO PODER EN RECETOR
Acciones militares que desarrolla la Décima Sexta Brigada, contra el frente José David Suárez Sepúlveda del ELN, reportaron en las últimas horas el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo de alto poder.

La acción se llevó a cabo en la vereda el Vijúa del Municipio de Recetor Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez” quienes mediante labores de inteligencia y registro ofensivo, lograron ubicar un artefacto explosivo de alto poder, instalado en una tina de leche de 20 litros y que en su interior contenía ocho kilos de explosivos aproximadamente. El material fue destruido de manera controlada por el grupo “Marte” de la Octava División.

Esta trampa mortal fue colocada por integrantes del frente José David Suárez Sepúlveda de la organización narcoterrorista del ELN, sobre el talud de la carretera que de San Benito conduce al municipio de Recetor a un metro aproximado de esta vía principal y direccionada hacia la misma, sin importar el permanente flujo vehicular y de personas por el sector.

El artefacto que estaba compuesto por pentolita, metrallas, pólvora negra y granadas trampeadas, tenía como objetivo ocasionar daños materiales y personales a las tropas que patrullan esta vía y habitantes que transitan a diario por este eje vial que los conduce a la cabecera municipal de dicho municipio.

El Comando de la Décima Sexta Brigada rechazó enérgicamente estos actos terroristas e invitó a toda la ciudadanía a suministrar información oportuna que permita evitar hechos lamentables, a través de las líneas gratuitas 146 de la red de cooperantes y 147 del Gaula Militar Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar