Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ PLAN DE CONTINGENCIA EN EL CAÑO GANDUL POR DERRAME DE PETRÓLEO

INICIÓ PLAN DE CONTINGENCIA EN EL CAÑO GANDUL POR DERRAME DE PETRÓLEO
Fue activado el Plan de Contingencia en el municipio de San Luis de Palenque para evitar una mayor afectación del caño Gandul, luego que, por lo menos 600 barriles de petróleo cayeran a esta fuente hídrica.

Según el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Casanare, Ecopetrol activó su plan de contingencia, como lo hace frente a este tipo de casos, para evitar una contaminación ambiental.

La preocupación se centra en que este caño es tributario del Meta, por lo que la situación genera más atención por parte de las autoridades de la región, aunque no se ha determinado el recorrido de la macha de crudo.

Algunas medidas que se toman dentro del Plan de Contingencia son: la suspensión de las operaciones de bombeo (en la zona) y la instalación de barreras de contención para frenar la contaminación en los cuerpos de agua.

Se trabaja en verificar la dimensión de la contaminación que se pudo generar y para alertar a la comunidad para que adopten las medidas del caso, como la prevención en el consumo de agua de este afluente, si se deben tomar otra serie de medidas y si hubo otro tipo de complicaciones ambientales, en este municipio y otros sectores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar