Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol atiende emergencia en zona rural de Saravena por atentado a oleoducto

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ecopetrol informó que personal técnico, operativo y profesional avanza en la atención de la emergencia en varios puntos que fueron afectados por el derrame de petróleo generado por el ataque contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas en la vereda Islas de Bojabá, zona rural del municipio de Saravena, el pasado 12 de noviembre.
Ecopetrol atiende emergencia en zona rural de Saravena por atentado a oleoducto
Personal del plan de emergencia ubicó un nuevo punto de control operativo en Caño Negro e instaló 33 barreras mecánicas y absorbentes para la contención de producto.

De otra parte, finalizó limpieza de las captaciones veredales de Caño Negro y Campo Oscuro.

En los próximos días Ecopetrol y representantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres realizarán monitoreos de agua en las captaciones.

Así mismo, cuadrillas de trabajadores realizan labores de limpieza en las veredas Caño Negro, Campo Oscuro, Buenos Aires, y Pescado I y II. Adicionalmente en un trabajo mancomunado con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se entrega agua a las comunidades afectadas.

El Presidente Felipe Bayón, en el Primer Congreso de Petróleo y Gas, que se realiza en Bogotá, expresó su rechazo a los atentados al oleoducto Caño Limón - Coveñas y dijo “En 35 años, 3.5 millones de barriles derramados por los atentados, no hay ninguna justificación para que se vuele un tubo y hago un llamado contundente para que cesen los ataques porque están impactando a las comunidades y al medio ambiente”.

Profesionales de Ecopetrol participan como invitados en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena con el propósito de apoyar las necesidades para la atención de la emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar