Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo atentado con explosivos al oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena

Nuevo atentado con explosivos al oleoducto Caño Limón Coveñas en Saravena
Ecopetrol activó el Plan de Contingencia en el oleoducto Caño Limón Coveñas al presentarse un derrame de hidrocarburo como consecuencia de un atentado en el sistema de transporte en el PK 84 + 300, jurisdicción en la vereda El Consuelo, municipio de Saravena, Arauca.

El ataque produjo caída de crudo en el caño Robles; personal técnico instaló tres puntos de control operativos sobre este afluente, el primero, a un kilómetro aguas abajo del sitio del evento, el segundo, a unos 2,5 kilómetros y el tercero a 7 kilómetros.

En el segundo punto de control ubicado en inmediaciones de la finca Los Pérez, Ecopetrol dispuso recursos humanos y técnicos, quienes iniciaron la recolección del producto.

Como parte del plan de contingencia se informó al consejo municipal de gestión de riesgo de desastres, a las secretarías de Salud y Gobierno de Saravena y al consejo departamental de Arauca, y demás autoridades ambientales.

En lo corrido del año 2016 se han presentado 14 ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca y Norte de Santander, los cuales han dejado afectaciones en los ríos Bojabá, Arauca, Catatumbo, caños y quebradas.

Ecopetrol deploró estos nuevos atentados a la infraestructura petrolera, que pone en riesgo la integridad de las personas, el medio ambiente, su fauna y flora, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades.

Por su parte el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, desplazó tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 18 “General Gabriel Revéiz Pizarro" de la Décima Octava Brigada y siguiendo los respectivos protocolos de seguridad, aseguraron el área permitiendo el ingreso del personal capacitado para hacer lo correspondiente en estos casos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar